La segunda mitad del mes de abril está siendo de todo menos aburrida para los futbolistas del Club Deportivo La Granja, que desde el día 11 han tenido que jugar cinco partidos, y que cerrarán el mes con el sexto, este sábado en el campo del Béjar Industrial.
En líneas generales los hombres de Sergio Inclán han pasado con buena nota la travesía por este complicado periodo de la temporada. Así, tras el partido del lunes contra el Cristo Atlético, el entrenador dio libres el martes y el miércoles para que su plantilla descansase, y hoy jueves retomar los entrenamientos .
Su capitán, Diego Navarro ‘Pluma’, confiesa que “hemos jugado demasiados partidos seguidos y necesitábamos descansar, porque mis compañeros y yo no solo jugamos al fútbol, y el cansancio lo hemos notado también en la vida diaria y en nuestros trabajos. Pero, a pesar de todo, contamos con muchas ganas de volver a jugar el sábado, para ganar y dejar solucionada la permanencia”.
Por ello, el central granjeño está contento por el rendimiento de su equipo durante los últimos encuentros, destacando que “a pesar de que nos tocaron rivales difíciles, como la Cultural –que se estaba jugando el liderato–, como nos suele pasar, nos crecemos ante las adversidades, y sumamos tres puntos que nadie esperaba”.
“Después, ante dos rivales directos como el Tordesillas y el Cristo lo hicimos muy bien, creando ocasiones para haberlos ganado. Por ello estoy satisfecho, ya que en esta recta final estamos jugando muy buenos partidos. Si seguimos por este camino, seguro que logramos pronto la permanencia”.
De esta manera, Pluma tiene claro que el CD La Granja no puede bajar el nivel de cara a los cuatro partidos que les queda, que son “cuatro finales. Estamos muy concienciados ante lo que nos espera hasta el final de la temporada y, si puede ser, asegurarnos nuestro objetivo lo más pronto posible y no pasar apuros. Y es que, aunque en principio bajen los cuatro últimos, no sabemos en qué medida van a afectar los arrastres, por lo que tenemos que acabar lo más arriba posible de la clasificación”. Una tarea en la que el defensa confía plenamente ya que, “como he dicho en otras temporadas, La Granja tiene equipo para estar más arriba de la zona media de la tabla. Pero, al ser un conjunto humilde, sabemos que tenemos que trabajar mucho”.