El pasado miércoles tuvo lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ituero y Lama, convocado por dos concejales de la oposición, a fin de proponer la reprobación de la gestión del socialista, Miguel Aparicio López, “cuya actuación causó muchos perjuicios al municipio”, según expuso la concejal portavoz de la oposición, Beatriz Ortega.
Asimismo, habló de los siguientes “cambios necesarios” como la gestión de obras, la cual, Ortega, expuso que “es necesario urbanizar la Calle Reus, cuyo coste se comparte entre 14 vecinos y la mitad inferior con el conjunto de las obras del CSI”. La portavoz de la oposición destacó el consumo energético del municipio para hablar de la gestión del presupuesto, “siendo en 2022 de 128,5 mil euros y en 2023 el valor subió a 200,8 mil euros”.
Además, también habló de la
gestión de personal, mantenimiento y asesoría externa, del incumplimiento de puntos importantes en programa electoral y del gobierno en solitario, “excluyendo incluso a los concejales de su formación o sus socias de gobierno del PP, con las que firmó pacto para poder hacerse con la alcaldía” denunció Ortega.
La reprobación fue tan contundente que incluso el concejal de su propio partido allí presente, votó a favor de la reprobación de la gestión. Por otra parte, “Miguel Aparicio López no pudo por más que callar ante la montaña de evidencias presentadas, incluso porque es una persona que nunca asume su responsabilidad por los errores cometidos” explicó la portavoz de la oposición. A lo que añade “la anécdota fue el único apoyo que le brindó la concejal del PP dimisionaria, Begoña Garcimartín Pastor”.
Beatriz Ortega terminó su discurso defendiendo la retirada del actual alcalde “sin duda que, en vísperas de elecciones y, siendo Miguel Aparicio López el cabeza de lista de una maltrecha agrupación del PSOE en el Municipio de Ituero y Lama, lo mejor que podría hacer sería retirarse de la lista para no seguir perjudicando a la formación ni al municipio”.
