El sindicato CCOO de Castilla y León, para “evitar un despido colectivo”, ha adoptado un ERTE para 54 de sus trabajadores en la Comunidad, que tendrán una reducción de jornada de entre el 50 y 60 por ciento durante lo que queda de año, una decisión que es “consecuencia de la ilegalidad de las políticas que aplica Vox” en la Comunidad, según el sindicato.
CCOO se suma así a las medidas que por el mismo motivo ha anunciado la UGT en la Comunidad, que en este caso ha optado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 58 empleados, debido a la retirada de financiación pública de la Consejería de Empleo, que corresponde a Vox en el Gobierno regional, para programas de orientación para el empleo, inmigración o salud laboral.
CCOO ha anunciado este miércoles la presentación de ese ERTE, con esa reducción de entre el 50 y 60 por ciento de la jornada, y que está pendiente de negociación, que se combinará con la reordenación de la planificación del sistema laboral de forma temporal y parcial con carácter coyuntural.
“Esta decisión es consecuencia de la ilegalidad de las políticas que aplica Vox”, ha argumentado el sindicato, quien ha incidido en que “la extrema derecha tiene en su ideario eliminar el papel constitucional y legal de los sindicatos más representativos”. “El único interés que mueve a la extrema derecha en el Gobierno Autonómico es desgastar a los sindicatos y a las organizaciones de la sociedad civil organizada para erosionar la democracia”.
El sindicato ha incidido en que siguen activos y ha recordado que se financia con las cuotas de los afiliados.
