La Concejalía de Patrimonio está llevando a cabo trabajos de restauración sobre la portada de la capilla de La Magdalena. La actuación afecta a la portada completa y se inició con la restauración de una dovela ampliándose posteriormente hasta completar unos trabajos con un importe que supera los 5.000 euros.
Los trabajos están afectando a la portada hasta el alfiz de bolas que bordea los escudos, unificando el aspecto del conjunto y consolidando los fragmentos desprendidos. Los trabajos consisten en la eliminación de morteros de reparación, la consolidación y pegado de los fragmentos desprendidos, la limpieza de la piedra y la eliminación de restos de enlucidos que recubren la superficie original, el saneado de juntas en la zona de actuación, el patinado del conjunto y la elaboración final de un informe que recoja los trabajos realizados.
El edil de Patrimonio, Luis Senovilla, señaló que el encargado de los trabajos es el restaurador Carlos Sanz, quien también recuperó el crucero de la Iglesia de La Cuesta. Senovilla señaló que el objetivo es la recuperación de la fachada, los escudos, el arco de acceso cuya piedra estaba muy deteriorada y la limpieza de las imágenes, cuidando mucho la piedra fundacional del templo muy degradada a la que únicamente se le aplicará una patina para su conservación.
