El 24 de abril del año 1991 Manuel Fernández abría las puertas de San Marcos como primer pregonero y referente de trompetilla en mano para dar la bienvenida a este barrio que tiene como símbolo popular la tradicional avellana que tuvo como mayor emblema al popular ‘Madriles’ que tiene dedicado una placa en el barrio.

Así ha seguido el barrio desde entonces reviendo a cada pregonero con una trompetilla, recordando a los antiguos alguaciles.
Leopoldo Yoldi, brillante en su pregón, recordó las mejoras que realizó el Ayuntamiento en temas de medioambiente con la recuperación de valles y alamedas.
No olvido a ilustre personaje del barrio, donde también el residió y valoró su recorrido en los monumentos y la grandeza de este precioso barrio.
Las Autoridades y la Junta Directiva de la asociación, con su presidenta Paloma Herrero, le felicitaron en nombre de todos los vecinos y asistentes al acto.
La anécdota curiosa fue en su final en palabras de pregonero: “No sabes la ilusión que me hace esta trompetilla, de pequeño tuve una y no veas, como me lo pasaba”.
Gracias Leopoldo, eres de los grandes de San Marcos y Segovia.
