El fútbol es un deporte previsible, y ejemplos de ello hay para regalar. La Gimnástica Segoviana vivió en primera persona uno de esos vaivenes futbolísticos que te bajan a los infiernos o te suben a los altares en cuestión de minutos, y si a las siete de la tarde del domingo se veía con pocas opciones de jugar la fase de ascenso, una hora más tarde festejaba una épica remontada que le colocaba de nuevo dentro de puestos de play off.
Y es que la primera victoria en los últimos cuatro partidos llegó cuando pocos la esperaban a tenor de lo que había ofrecido el equipo durante una hora frente al colista de la liga que dignificó la competición haciendo un partido más que serio, aunque se le vieran las costuras en el apartado defensivo sobre todo en el tramo final. La Segoviana no tiene la frescura de ideas de la primera vuelta y el hecho de tener que jugar los últimos tres encuentros con tres guardametas distintos ha restado confianza a una línea defensiva que en esta recta final de la competición no consigue mostrar la contundencia necesaria.
CASI COMO FRENTE AL CACEREÑO
Porque no se puede olvidar que, apenas anotado el 1-2 el Yugo Socuéllamos dispuso de una clarísima ocasión para haber marcado el 1-3 que, como sucedió frente al Cacereño, hubiera dejado a la Segoviana muy tocada en su moral. Afortunadamente para los gimnásticos ello no sucedió, pero no cabe duda que ese es un aspecto a trabajar, porque siempre es positivo conseguir una remontada, pero lo es más no tener que protagonizarla, y menos en dos encuentros consecutivos en casa.
La Albuera vivió el segundo partido consecutivo en el que la Segoviana se ve obligada a remontar un marcador adverso
En el apartado positivo, en otro partido no demasiado brillante con el balón, los líderes del equipo dieron ejemplo de compromiso. De Frutos se quitó la máscara sin estar todavía al cien por cien, Fer Llorente corrió kilómetros y no se escondió, y Manu fue el todocampista que necesitaba el equipo en la recta final del choque. Además, el paso adelante que siguen dando los jóvenes resulta de lo más estimulante. Ivo abarata el precio de la entrada, Arranz siempre lo intenta desde la derecha y Sergio Arévalo, perjudicado por una tarjeta temprana, lo pone todo y más. Sin olvidar al joven Héctor Oliva, que siempre podrá decir que es el único portero invicto de la Segoviana en esta temporada en la Segunda RFEF.
LA EXPLOSIÓN DE GÓMEZ
Mención aparte merece Diego Gómez. Un buen equipo sin un buen delantero difícilmente llegará lejos, y la aportación que está realizando el segoviano en esta Gimnástica es impagable, porque no solo aporta goles, que son lo importante, sino que también es un ejemplo de trabajo en la presión, en el control de espaldas y en la pelea constante. La Segoviana tiene al tercer máximo goleador del grupo en sus filas, y es de la casa. Como afirmó Ramsés al final del partido, ”le valoraríamos muchísimo más si no fuera de Segovia. Es un delantero centro como la copa de un pino, y maneja todos los registros”.
Tras la victoria del domingo, la cuentas del play off son de lo más sencillas para la Segoviana, que se clasificará entre los cinco mejores de la competición si logra derrotar el próximo domingo al Guadalajara y el siguiente al Adarve en La Albuera. Con los averages perdidos con Cacereño, Villanovense y Estepona, sumar un punto en lugar de tres puede suponer perder incluso dos posiciones, aunque ha quedado demostrado que en este grupo V no hay un solo partido fácil para nadie.
AUTOBUSES GRATIS
La Junta Directiva quiere movilizar a los y aficionados gimnásticos para arropar al equipo en el importante partido ante el CD Guadalajara del próximo domingo. Para ello dispondrá de hasta cuatro autobuses de manera gratuita para los socios y aficionados que quieran desplazarse hasta tierras alcarreñas.
Las empresas que habitualmente transportan a los equipos azulgranas, Linecar y Siguero, colaboran con dos autobuses, mientras que el tercero correrá a cargo de la Directiva y de salir un cuarto lo abonará la plantilla del primer equipo.
Desde el club se hace un llamamiento a todos los aficionados para este importante compromiso, “que puede poner la guinda a un año histórico para la entidad, comprendiendo que la fecha es un día complicado para todos”, al coincidir la fecha del encuentro con la celebración del Día de la Madre.
Todos los interesados en acompañar al equipo podrán adquirir una entrada al precio de 10 euros y apuntarse al viaje en la sede del club.
También se podrá comprar solo la entrada, sin plaza de autobús, en la propia sede y en los puntos de venta habituales: Bar Gallego, estanco frente a la universidad UVA, Centro Óptico C&C, Deportes Miguel Ángel y Pastelería Acueducto en la calle Real desde hoy hasta el viernes.
El partido comenzará a las 12 en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. Los autobuses saldrán a las nueve de las mañana del domingo desde el Instituto Felipe VI, en Nueva Segovia y regresarán a las seis de la tarde.
