El pasado sábado tuvo lugar una velada de boxeo en las instalaciones del Wizink Center, con un cartel de grandes boxeadores del panorama nacional repartidos en ocho duelos entre los que destacó el título de la Comunidad de Madrid femenino, el Nacional del peso superligero y del peso medio y un título continental Europeo también en el peso superligero.
Como apertura de la gala, realizó su octavo combate profesional el boxeador segoviano Elián Guerrero, que actúa bajo las directrices de David Gómez y su equipo técnico que componen Ismael Pascual y Julián Gómez. En esta ocasión tuvo como rival a un boxeador experimentado como es el rumano Marius Istrate, afincado en Zaragoza en un combate pactado a la distancia de cuatro asaltos de tres minutos en la categoría del superligero, con un peso máximo de 63,500 kilos.
Desde el primer tañido de la campana, Guerrero se plantó en el centro del ring, imponiendo su distancia con la mano de delante, marcando el rostro de Istrate cada vez que sacaba el jab, y realizando un buen trabajo defensivo impidiendo que el rumano pudiera conectarle. Aunque el asalto fue de tanteo, Elián marcó la diferencia sumando buenos puntos.
Elián suma un registro de ocho victorias en otros tantos combates, cuatro de ellos ganados antes del límite
En el segundo de los rounds, ambos contendientes salieron sin contemplaciones, acortaron sus distancias y comenzaron a cruzar guantes con acciones de gran peligro por ambas partes. Pero Elián salió victorioso de casi todas, impactando en varias ocasiones al adversario al que pudo desarbolar. Marius hizo valer su experiencia para tratar de anular a Elián aunque sin conseguirlo del todo.
Tanto fue así que hasta en dos ocasiones el boxeador rumano fue salvado por la campana. Pero la victoria a los puntos lograda por Elián Guerrero fue inapelable, por lo que el segoviano sigue sumando puestos de ascenso en el ránking, acumulando un récord de ocho victorias en otros tantos combates, cuatro de ellos ganados antes del límite. Gracias a ello se va acercando a los puestos que dan derecho a pelear por los títulos.
