El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

25 artesanos abren sus casetas en la 42ª Feria Nacional de Artesanía de Segovia

por El Adelantado de Segovia
29 de abril de 2023
La feria vuelve a celebrarse en la avenida del Acueducto. / Miguel Ángel Fernández

La feria vuelve a celebrarse en la avenida del Acueducto. / Miguel Ángel Fernández

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La OSCYL ofrece este viernes El Concierto de Navidad

La Diputación de Segovia promueve la lectura entre niños y adultos a través de concursos y actividades

La Diputación de Segovia lanza las convocatorias de ‘Aquí Teatro’ y ‘Actuamos’

La 42ª edición de la Feria Nacional de Artesanía de Segovia, que organiza el Gremio Artesanal Segoviano, ha sido inaugurada esta mañana con una nutrida representación de autoridades locales. Son 25 las casetas de artesanos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional, y con representación internacional, que ofrecen una variada oferta de artesanía hasta el próximo 7 de mayo en la avenida del Acueducto, la que es su sede estable desde el año 2009.

En esta ocasión hay una amplia presencia en la feria de artesanos procedentes de Castilla y León, tres de ellos segovianos, a los que se suman los llegados de Francia, Asturias, Huesca (Aragón), Galicia, Cantabria, Navarra, Tarragona (Cataluña), Madrid y Albacete (Castilla-La Mancha).

Durante el acto inagural, este mediodía, el presidente del colectivo gremial, Jesús de la Cruz Leonor, ha guiado por la feria a las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Clara Martín, que estaba acompañada por otros miembros de la corporación. También han asistido la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, y la diputada provincial del Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez.

El Gremio de Artesanos Segovianos ha recalcado que esta feria “es ya una cita ineludible en la vida cultural de la ciudad” e indica que los artesanos llegados desde otros lugares valoran que la avenida del Acueducto es una vía céntrica, “llena de vida y de obligado tránsito tanto para turistas como para muchos segovianos”.

Las casetas abren al público en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas.

web 29042023 FERIA ARTESANIA SEGOVIA Miguel Angel Fernandez 5
Una de las casetas de la feria, con ilustraciones en papel. / Miguel Ángel Fernández
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda