A tres jornadas para el final de la competición regular en el grupo V de la Segunda RFEF, la Gimnástica Segoviana sigue optando al sobresaliente con sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso a la Primera RFEF. El club, consciente de que dos de los tres últimos partidos se juegan en La Albuera, quiere un ambiente de gala en el municipal, y así ha organizado de nuevo el Día del Niño con diversas actividades en los aledaños del campo para las horas previas al encuentro que se disputará el domingo, con exposiciones de material de Guardia Civil, de la Academia de Artillería, la Policía Local y Nacional y bomberos de Segovia, además de atracciones e hinchables.
Si de cuatro a seis será el momento de los niños, a partir de las 18.00 horas llegará lo serio para la Gimnástica Segoviana, que tiene que derrotar al Yugo Socuéllamos para seguir con opciones de clasificación. Y el capitán azulgrana, Manu, definía de manera perfecta el encuentro: “Sabemos que todas las jornadas son importantes y casi todos los equipos se juegan algo al final, ya sea por arriba o por abajo. Nosotros hemos cambiado la perspectiva, este año luchamos por estar arriba, pero el rival sabe que si no logra los tres puntos en Segovia está descendidos sí o sí. Entiendo que como cualquier jugador de fútbol, sus jugadores vendrán a darlo todo y a ponernos las cosas súper difíciles, lo que nos llevará a mostrar a nosotros la mejor versión si les queremos superar. La posición en la tabla ahora indica poco, porque todos nos jugamos mucho”.
“El rival del domingo sabe que si no logra los tres puntos estará descendido sí o sí, por lo que vendrá a darlo todo por evitarlo”
Cuando parecía que la Segoviana lo tenía todo de cara para poder meterse en el play off con mucho trabajo, pero sin tantos apuros, llegaron los malos momentos, algo que el capitán azulgrana enmarca dentro de “las dinámicas en el fútbol, que son complicadas. Justo antes de esta racha de resultados más negativa veníamos de hacer buen juego y, como consecuencia, buenos resultados. Ahora quizá hacemos buen juego en algunos momentos del partido, pero no en todos. Los resultados no están acompañando todo lo que nos gustaría, y por eso tenemos muchas ganas. Estamos confiados de que haciendo bien este partido y las dos semanas que quedan tenemos opciones reales de que podemos ser equipo de play off y en esas estamos trabajando”.
UNA DURA Y SANA COMPETENCIA
Pero no cabe duda de que la temporada “de la consolidación en la categoría, tal y como señalaba Manu, ha sido todo un éxito a falta de estas tres jornadas, “y ahora tenemos que aumentar un poco las miras”, aunque ello pase porque la gran competencia que hay en el equipo le deje de vez en cuando casi en blanco en los partidos, “pero es que viene gente jugando muy bien. En mi posición está Juan de la Mata, que está haciendo una temporada magnífica, está Fer Llorente, que es un pedazo de jugador, Hugo Díaz, ahora Pedro Astray… hay cinco jugadores para tres posiciones y tenemos que compartir minutos. Yo estoy encantado, lo dije hace dos temporadas y lo vuelvo a decir ahora, Cuando juegas más minutos hay que ayudar dentro del campo. Cuando juegas menos pues se ayuda dentro del campo, fuera del campo, entrenando, donde sea. Esto es un deporte de equipo, hay que afrontarlo así”.
Y, para finalizar, el capitán de la Segoviana puso la cordura en la petición de respeto tanto al club como al colectivo arbitral: “Nosotros pedimos respeto, sabemos que los árbitros se van a equivocar porque tienen una tarea súper difícil, pero pedimos que tenga el mismo criterio en todas las decisiones que se puedan tomar en un partido, no pedimos más que eso”. Y es que el penalti que propició el empate del Diocesano hace una semana todavía pesa en el ánimo del equipo azulgrana.
