´El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció ayer en Valsaín que su intención es revertir la actual legislación medioambiental, ya que —según dijo —está dirigida por las empresas eléctricas.
Así lo señaló tras reunirse con diversas organizaciones ecologistas, para analizar la situación de temas ambientales, como la actual Ley de Montes o la de los Parques Nacionales.
En declaraciones a los periodistas aseguró: «Cuando lleguemos al Gobierno revertiremos esa situación para recuperar lo que es de todos».
En varias ocasiones dijo que no existirá una recuperación total en el país hasta que no se recuperen los derechos laborales, sociales y medioambientales.
El líder de los socialistas agregó que no aceptará ningún desarrollo del ‘fracking’ ni ningún tipo de prospecciones petrolíferas, recordando su visita el día anterior a Canarias. «Tenemos el convencimiento y la voluntad firme de situar los derechos medioambientales como uno de los elementos centrales del debate político español para el presente y el futuro más inmediato», agregó.
Sánchez estuvo acompañado por los responsables del PSOE en la región y en Segovia, Luis Tudanca y Juan Luis Gordo, respectivamente, así como por el alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, y varios concejales, tanto del Real Sitio como de Segovia y otros municipios. El anfitrión, José Luis Vázquez, agradeció el que Sánchez y las asociaciones ecologistas eligieran su municipio para debatir sobre la actualidad ambiental.
Sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez dijo que es «el presidente más retrógrado de la democracia española», pues ha recortado todos los derechos y las libertades; y citó como ejemplo la que se ha denominado ‘Ley Mordaza’. Pidió a Rajoy más humildad y menos autocomplacencia «y sobre todo justicia para la clase media trabajadora del país». Por el contrario dijo que el PSOE «es el partido de la esperanza, de muchos millones de trabajadores y de clase media que la política de la derecha precisamente ha hundido».
Por último Pedro Sánchez habló de la situación del país heleno y dijo que «afortunadamente para los españoles España no es Grecia», pues aquí existen más alternativas económicas y políticas que en aquel país. «Lo que Rajoy debe hacer es crear el clima necesario para que haya una alternativa económica en Europa, que se cree empleo y todo el conjunto de la UE luche contra la desigualdad y que se solidarice con el pueblo griego, que está sufriendo mucho las políticas de austeridad», concluyó.