Con una buena representación de los vecinos, el barrio de San Marcos celebró el día de su patrón con la tradicional ofrenda de flores, que se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla.
El programa festivo había comenzado el pasado fin de semana, con el tradicional pregón, que este año corrió a cargo de Leopoldo Yoldi, ingeniero de montes segoviano que fue responsable de los parques y jardines de la ciudad. A continuación, se llevó a cabo el nombramiento de los romeros y de la reina de las fiestas, y se degustó la limonada y un arroz con leche.
El sábado tuvo un claro protagonismo gastronómico y musical, con un concurso de tortillas, empanadas, croquetas y repostería que permitió a los vecinos del barrio demostrar su habilidades culinarias. Todo el vecindario se reunió para compartir la habitual caldereta popular.
La música corrió a cargo del grupo Arezzo en la iglesia del barrio, que ofreció un concierto, antes de que se desarrollara una exhibición de cetrería. Las rumbas y la música de Alicia de Julian y Juan Carlos Ureña puso fin al sábado.
El domingo hubo misa por difuntos a primera hora, para continuar con una degustación de chorizo con vino de la tierra, y un concierto a cargo del grupo Esparadrapo. Los bailes regionales pusieron el broche al domingo.
El lunes se desarrolló el Festival de poesía, con homenaje a Gabriel Gómez. Y se celebró el día del socio en un acto que tuvo el acompañamiento del mago Pablo Potter.
Ayer martes, la jornada la centró la ofrenda de flores, con misa solemne y procesión por lascalles del barrio, en un día con ambiente primaveral, como viene siendo habitual en estas fiestas.
El primer teniente de alcalde, Jesús García Zamora, acompañó a los vecinos de San Marcos en la ofrenda de flores en el Santuario, donde también hubo música de dulzaina y tamboril. antes de terminar con la degustación de un vino español para todos los vecinos.
