La liga provincial de fútbol coronó al Monteresma como nuevo campeón a falta de tres jornadas para su finalización. Era sólo cuestión de tiempo que el conjunto de Palazuelos de Eresma terminara festejando el título, pero había que confirmarlo de manera matemática, y este hecho se produjo en la tarde del domingo, con la victoria del equipo morado sobre la Gimnástica Ayllonesa en un encuentro que a partir del 1-0 y la inferioridad numérica con la que se quedó el conjunto visitante tuvo poca historia, con el Monteresma festejando con goles su bien ganado título de liga hasta cerrar el partido con un 4-0.
Si el nuevo campeón de liga no ha podido celebrar antes el título ha sido por el buen sprint final que ha realizado el Real Sitio, que desde la distancia ha mantenido el pulso con el Monteresma. En el campo de El Hoyal, y frente a un Cantalejo que necesitaba los tres puntos para alejarse de problemas clasificatorios, el equipo de La Granja remontó un 2-0 adverso en la primera parte, y un 3-2 posteriormente, para terminar venciendo por 3-4 y asentarse de esta manera en la segunda posición.
A tres jornadas del final la competición aún tiene por decidir tanto el subcampeonato como dos de las tres plazas de descenso
La victoria de la UD Villacastín sobre el Prádena deja todavía abierta la pelea por el subcampeonato. La Unión dejó sentenciado su partido en la primera parte que cerró con cuatro goles a su favor, y aunque tras el descanso el Prádena maquilló el marcador, no le llegó para inquietar al equipo de casa.
Cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates, han sacado al Cabezuela de los puestos de descenso a la Segunda Provincial y le han asegurado la permanencia, certificada tras su triunfo en Mozoncillo que le hace inalcanzable para los equipos que aún aspiran a salvar la categoría. De esta manera, y con el CD La Granja ya en Segunda, cuatro equipos tratan de evitar las dos siguientes plazas de descenso, y ninguno de ellos logró sumar en la jornada del fin de semana. Cantalejo, Gimnástica Ayllonesa, CD Claret y Prádena tienen mucho que hacer en las últimas tres jornadas de la competición.
SEGUNDA PROVINCIAL
El Monteresma B, que igualó con el Sporting Nava en el duelo de la zona alta de la tabla, está muy cerca de lograr el título y el ascenso a la Primera. En la pelea por ocupar una de las otras dos posiciones que dan derecho a jugar en Primera la próxima temporada se ha reenganchado al Unami B, que con su victoria sobre el Sepúlveda se queda a un punto del Turégano B, que no pudo pasar del empate sin goles en el campo del Pinillos.
