Trabajadoras del servicio de limpieza de Segovia participaron ayer lunes en una marcha reivindicativa que las llevó a los domicilios de distintas instituciones para dar a conocer sus reivindicaciones.
En la Plaza Mayor, algunos de los trabajadores y trabajadoras participaron en la concentración mientras algunos representantes del Ayuntamiento se reunieron con representantes sindicales de estos colectivos. Los representantes municipales han solicitado un esfuerzo negociador a las partes para que pueda alcanzarse lo antes posible un acuerdo satisfactorio para patronal y trabajadores.
El conflicto laboral se produce tras la ruptura de las negociaciones en favor de un nuevo convenio colectivo y existe una convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 3 de mayo.
Los empleados quieren desbloquear el convenio del sector, cuya vigencia caducó a finales de 2021 y, después de un año y cuatro meses de conversaciones, no hay avances. Estos pasan por la equiparación de la base salarial con el Salario Mínimo Interprofesional ante la pérdida del poder adquisitivo, que se ha agravado en los últimos meses con la inflación, dicen.
