El epicentro del cordero asado se convirtió en la capital mundial del humor. La villa de Sepúlveda descorchó con éxito y varios centenares de visitantes la primera edición de su festival del humor ‘Corderitititito’, un evento que se abrió el viernes con la actuación de dúo Los Gandules y que continuó el sábado con la participación de José Juan Vaquero, Sara Escudero, Raquel Torres o Lara Palma ‘La Palmer’. La propuesta cultural sigue el domingo con Pablo Carbonell.
‘Corderitititito’ se inauguró de forma oficial en la noche del viernes con una gala en la que destacó la participación de vecinos del municipio para dar paso a la música de ‘bata, pijama y sofá’ de Los Gandules. El grupo aragonés regresó a Sepúlveda donde tan buen vínculo han creado y desplegó su habitual repertorio, en el que no faltaron versiones como ‘Ese loco material’ (poliespan), ‘Cuídame al gato’ o Vigilante nocturno de Chopin’, e interpretaciones de su último disco ‘Extravagancia’.
La jornada del sábado comenzó con un espectáculo infantil, cuentacuentos a cargo de José Carlos Andrés, y un pasacalles interpretativo con la alegría y el talento que caracteriza a Sepúlveda Viva desde la plaza De Santiago a la plaza de España. Después, vino la cómica y actriz Sara Escudero, que sirvió como prólogo a la quedada mundial de imitadores de Chiquito de la Calzada, un homenaje que cubrió la plaza de España de risas. Carcajadas en cantidades industriales.

Ya en el mediodía empezó el concurso de monólogos ‘Tartera de barro’, con Raquel Torres como presentadora. Por la tarde, el encuentro de ‘micro abierto’ reunió a valientes aficionados, apoyados por el carisma de La Palmer. Por otro lado, Vaquero, Torres y The Primita Brothers ponen nivel al festival con actuaciones de calado entre el público. La jornada termina con el anuncio de los finalistas del ‘Tartera de barro’. El festival se cierra el domingo con la final de este concurso y la actuación de Carbonell (13.00).
