El pasado fin de semana se disputó en la Comarca de Pinares (Soria) la primera fase del Campeonato de España de Orientación (CEO), que incluía las pruebas de larga distancia y relevos mixtos.
El sábado por la mañana se disputó la prueba de larga distancia en Sotolengo, un área de bosque arbolado casi en su totalidad, con un relieve muy suave, donde predominan las vaguadas de poca profundidad. Este bosque tiene la característica de aportar grandes contrastes, con zonas completamente limpias de vegetación que permite correr a gran velocidad y otras con abundante vegetación baja y escasa visibilidad. Lo mismo ocurría con los elementos rocosa, muy abundantes únicamente en la parte norte del mapa lo cual la convertía en una zona muy técnica y lenta.
En la prueba de larga distancia el segoviano Francisco Rubio obtuvo la medalla de plata, por detrás de Joan Borrás (Tarragona) y por delante de César Valle (Cuenca).
En la jornada vespertina del sábado, se disputó la prueba de relevos mixtos en el trazado urbano de Abejar. Esta prueba se disputa por equipos de Comunidades Autónomas, siendo la primera y la cuarta posta femeninas y la segunda y la tercera masculinas.
Abejar aporta una estructura que no es excesivamente complicada para una orientación, pero cuenta con callejones, zonas privadas, pequeñas plazas, pasadizos y elementos variados humanos donde una lectura deficiente puede hacer perder segundos o incluso una descalificación, como ocurrió a varios equipos mixtos del CEO, los segovianos Adrián Rubio y Francisco Rubio obtuvieron medallas de plata y de bronce respectivamente, el primero con el equipo de la Comunidad de Madrid en categoría Junior y el segundo con el equipo de Castilla y León en categoría veteranos B.
