El municipio segoviano de Otero de Herreros se solidariza con los más necesitados y se moviliza para tratar de ayudar al Banco de Alimentos de Segovia tras el duro golpe recibido esta semana.
Así, ante el llamamiento de colaboración, la respuesta afirmativa no se ha hecho esperar, tanto por parte de los supermercados del municipio como por parte de la Agrupación de Protección Civil de la Mancomunidad de La Atalaya.
Durante la próxima semana, desde el día 24 al 28 de abril desde las 12 a las 13.30 horas el Almacén Municipal estará dispible para recoger todas las donaciones de los vecinos.
El Ayuntamiento recomienda a los vecinos que los productos de alimentación que donen sean no perecederos, es decir, arroz, legumbres, pasta, conservas, batidos, galletas, leche, cacao, aceite, sal o harina.
Además, recomienda que los productos de higiene sean ‘productos esenciales’ como gel, champú, jabón, pasta de dientes, papel higiénico, pañales, productos de higiene íntima o colonia.
La localidad quiso así sumarse a este acto solidario que está siendo muy bien recibido en los vecinos de otras localidades como Palazuelos de Eresma, o Torrecaballeros.