El actual concejal de Podemos y candidato de Segovia en Marcha (Podemos – Alianza Verde) a la Alcaldía de la ciudad, Guillermo San Juan, presentó este viernes en la estación de trenes de media distancia el Plan ‘Zona Sur’ con el objetivo de “dinamizar” la parte de la capital de la Estación de Renfe, con impacto en los barrios de El Cristo y Puente Hierro, a través del desarrollo de espacios y viviendas y la construcción de un intercambiador que conecte las distintas líneas de autobús con el tren de media distancia.
La propuesta de San Juan contempla la reordenación urbanística, ampliación de espacios urbanos y renaturalización de toda esta zona mediante la apuesta por una infraestructura estratégica. “Siempre lo hemos dicho: creemos que hay que poner en valor las infraestructuras que ya tiene Segovia y dejar atrás la época de los proyectos faraónicos, de la que el CIDE es su máximo exponente. La creación de este pequeño apeadero intercambiador, dimensionado a las necesidades de Segovia y de sentido común, es la alternativa funcional y sostenible al macroproyecto que defienden PP y PSOE de estación en esta zona. Con su propuesta, sólo ganan las constructoras y Segovia se arriesga a perder dos dotaciones, la actual estación de autobuses y la funcionalidad ferroviaria de la estación de media distancia. Con la nuestra, apostamos por la intermodalidad, por potenciar el uso de las infraestructuras que ya tiene Segovia, por la sostenibilidad y la modernización de la zona sur de nuestra ciudad, con la que se tiene una deuda pendiente”, apuntó el concejal de la formación morada.
El Plan ‘Zona Sur’ propone también una intervención integral en la movilidad de esta área, el desarrollo de zonas verdes, deportivas y viviendas en el sector de suelo adyacente al espacio de ADIF, y también la recuperación del edificio de la estación de Renfe para uso social.
