Cuéllar y Riaza acogieron las dos primeras jornadas del programa ‘Encuentros de Inspiración Emprendedora’ que organizan en colaboración con la Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio.
Cerca de 400 jóvenes de la provincia participaron en estas sesiones dirigidas por el mago segoviano, y también emprendedor, Héctor Sansegundo.
En la primera de ellas, celebrada en el auditorio Alfonsa de la Torre de Cuéllar, compartieron su experiencia Samanta Álvarez de Charmè Studio Interiorismo, Laura San Felipe que tiene una empresa dedicada a la Comunicación, Lucía Arranz del comercio Saborea Cuéllar y Jennifer Agudíez de la academia El Pinar Secreto, quienes estuvieron acompañados por la técnico del Grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares, Pilar Gilsanz.
Por otro lado, el centro cultural Nuestra Señora del Mano de Riaza fue el pasado martes el escenario de otra de estas sesiones en las que participaron Jonás Sánchez, con su experiencia de gestión de eventos musicales, Irene Romero, dedicada a la gestión de eventos culturales y Paula Sanz que dirige una academia de clases particulares.
Los tres son de Ayllón, pero se mueven por toda la comarca nordeste y están muy implicados en la dinamización de la zona. Además, estuvieron acompañados en el coloquito por la gerente de Codinse, Mar Martín.
En ambas sesiones se compartieron inquietudes, ventajas e inconvenientes de emprender. Además de intentar acercar el mundo del emprendimiento a los más jóvenes a través de coloquios dinámicos y muy vivenciales.
La actividad concluyó con una sesión de coaching interactivo dirigido por Javier González de ‘En Proceso’ con el fin de sacar conclusiones de cada sesión entre los jóvenes. El Teatro Juan Bravo acogerá hoy jueves a partir de las 9,30 horas una nueva sesión incluida dentro de la programación de la localidad.
