El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sepúlveda es declarada kilómetro cero mundial

por El Adelantado de Segovia
18 de abril de 2023
en Provincia de Segovia
web 10 1 5
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Si eres de esas personas que hablan con sus mascotas, estos son los rasgos que te definen, según la psicología

El PP señala que el Ayuntamiento de La Granja está “al borde del colapso financiero”

La Diputación de Segovia destina más de 50.000 euros a la programación cultural navideña de la provincia

El pasado martes el alcalde de Sepúlveda, Ramón López Blázquez, y el presidente del corredor biológico mundial, Jorge Extramiana Salillas, inauguraron la placa del kilómetro cero mundial de los cañones de río en el mirador de la Virgen de la Peña dentro del municipio de Sepúlveda.

El proyecto ‘Corredor biológico mundial’ declaró la localidad como kilómetro cero mundial de Los Cañones de Río por su alto valor ecológico y su singularidad única.

El Corredor Biológico Mundial es un proyecto internacional que busca generar un área continua a modo de cinturón ecológico alrededor de nuestro planeta, conformado por infraestructura verde y azul, que una países, personas, seres vivos, selvas, bosques, reservas, océanos y hábitats marinos.

Es un proyecto que une territorios muy diversos que mantienen hábitats diferentes que aseguran la supervivencia de las especies, mantienen biodiversidad y crean una vía continua de intercomunicación de vida.

Además, el municipio es parte del corredor biológico mundial desde abril de 2021, es por ello que después de diferentes investigaciones y visitas en las que el proyecto colaboró con el ayuntamiento de Sepúlveda quien facilitó la labor, valoraron declarar este hábitat natural como kilómetro cero mundial de Los Cañones de Río.

Entre otros colaboraron los siguientes miembros de corredor biológico mundial, Antonio Pizarro, presidente de la sociedad española para la defensa del patrimonio geológico, Fernando González Sitges, zoólogo de prestigio internacional, Fernando Valladares, profesor de investigación del CSIC, Odile Rodríguez de la Fuente, hija del famoso Ecologista Félix Rodríguez de la Fuente, la oficina de la Reserva de Bisonte Europeo de San Cabrían de Muda y la oficina de la Reserva de la Biosfera de El Hierro .

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda