‘Los locos de la montaña’, un grupo de amigos que nació para disfrutar de la Sierra de Guadarrama a través del trail running, logró completar este domingo un reto solidario y recaudar 1.800 euros cuyos fondos están destinados íntegramente la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (Asgem). El reto consistió en completar 100 veces la subida por el llamado ‘cortafuegos”, una dura ascensión de menos de dos kilómetros entre La Granja de San Ildefonso y el Chozo de la Fuente del Infante que es muy visible porque transita por una de las zonas afectadas por el incendio de 2019.
Desde primera hora del domingo, varios integrantes del grupo iniciaron el reto impulsados por su objetivo solidario y, al finalizar la mañana, se habían completado hasta 155 ascensos, lo que supone un desnivel positivo total de casi 55.000 metros. Algunos corredores llegaron a realizar ocho y nueve subidas, un esfuerzo que se traduce en más de 35 kilómetros de duro recorrido en carrera.
En las semanas previas se había iniciado un proceso de recaudación de dinero entre los integrantes del grupo y sus allegados para motivar a la realización del reto, lo que permitió alcanzar la cifra de 1.820 euros. Todo el dinero ha sido destinado a la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple, que agradeció enormemente la iniciativa, ya que el dinero recaudado desbordó las expectativas iniciales. Desde la asociación quisieron acompañar a los corredores durante la jornada y les recompensaron con un necesario ‘recovery’, como dicen en la jerga de aficionados a esta actividad deportiva.
Uno de los organizadores, Juanjo Blanco, comentó que “todo fue fruto de un sano pique entre amigos para ver quién subía más cortafuegos. Decidimos encaminar el esfuerzo hacia un reto solidario y la respuesta ha sido increíble, estamos muy orgullosos”.
