El Adelantado de Segovia
sábado, 27 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

A la Segoviana todo le sale mal (1-5)

por Javier Martin Mesa
16 de abril de 2023
De esta manera consiguió el jugador del Cacereño, Telles, el gol que significaba el 0-1, con un lanzamiento a la escuadra ante el que Carmona nada pudo hacer./ LUIS HORCAJADA

De esta manera consiguió el jugador del Cacereño, Telles, el gol que significaba el 0-1, con un lanzamiento a la escuadra ante el que Carmona nada pudo hacer./ LUIS HORCAJADA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Espinar frena el desabastecimiento y las dos querellas contra la CHD

El Ayuntamiento de El Espinar alerta del riesgo de sufrir «restricciones totales en el servicio de agua potable a lo largo del fin de semana»

Segovia iniciará las restricciones de agua este sábado con el llenado de piscinas y el riego de parques y jardines

En el mundo del deporte se conoce de sobra la diferencia entre jugar y competir, con ejemplos en todas las disciplinas. En la tarde de ayer los dos mil espectadores que dieron un espectacular aspecto al campo de La Albuera tuvieron una nueva ocasión de comprobarlo.
La Gimnástica Segoviana de Ramsés Gil es un equipo construido para salvar la categoría con mucha holgura, como lo va a hacer, y con una impronta de conjunto ofensivo y alegre en su fútbol que resulta tremendamente agradable para el aficionado gimnástico, cansado de ver partidas de ajedrez en lugar de un espectáculo deportivo. Y eso es algo que hay que agradecer tanto al cuerpo técnico del club azulgrana como a un plantel de futbolistas que entendió perfectamente lo que se pedía de ellos.
Pero… una cosa es la liga en la que ‘sólo’ te juegas los tres puntos, y otra cosa es un play off. Y la Segoviana ha perdido los tres partidos de play off que ha disputado en estas últimas jornadas de competición, frente al Navalcarnero de forma justa, en el campo del Villanovense porque no supo sentenciar cuando tenía al rival contra las cuerdas, y en la tarde de ayer ante el Cacereño porque su oponente, que vino a La Albuera como si jugara un play off y no a ganar simplemente tres puntos, le castigó cada pequeño error que tuvo.

MÁS ERRORES DE LO NORMAL

Y competir no es jugar feo, sino no cometer errores, ni en ataque ni en defensa. Y esta Segoviana ha llegado al tramo final de la liga equivocándose más de la cuenta. El Cacereño salió al campo a ‘comerse’ a su rival, con marcajes muy pegajosos tanto a Acuña como a Borre en las bandas y con un centro del campo y una línea de ataque que hacía un desgaste terrible en la presión, y a la Segoviana le costó tanto hacerse al partido que cuando se quiso dar cuenta ya había encajado el 0-1, después de un robo de balón extremeño en la medular con rápido envío hacia la frontal del área, donde Telles se aprovechó de que los pivotes gimnásticos estaban descolocados para enganchar un tremendo zurdazo a la escuadra.
Estas cosas suelen pasar, aunque curiosamente casi siempre le pasan al equipo que sale mejor al campo, pero la Segoviana no le perdió la cara al partido y con mucho trabajo igualó la intensidad que ponían los visitantes sobre el campo, comenzando a ganar tanto los balones aéreos como los divididos. Así, en la mejor acción ofensiva de los locales, Borre puso un gran centro raso hacia Gómez, que remató de primeras para que el portero Alfonso se ganara el sueldo con una gran intervención. Poco después, en una dejada de Gómez hacia la posición de Fer Llorente dentro del área, el centrocampista azulgrana remató con fuerza… pero lo suficientemente desviado como para que el ‘gol’ se quedara clavado en la garganta de los aficionados.

EL TIRO NO FUE EN EL PIE

La Segoviana había cometido dos errores, y el tercero significó la derrota en el partido. Carmona se fio demasiado tras una cesión de Javi Marcos, y quiso recortar a Sanchidrián que llegaba lanzado a la presión. Pero el delantero cacereño le leyó las intenciones y le robó el balón, marchándose a lograr el segundo tanto visitante que no hizo porque el guardameta azulgrana le derribó antes de que pudiera lanzar. Penalti, expulsión, Pagola que salió sin calentar… y 0-2 más casi una hora por delante con diez jugadores.
Herida en el orgullo porque la suerte no estaba de nuevo de su lado, la Segoviana se rebeló contra su destino, y a base de coraje igualó el partido, que no el marcador porque salvando un envío cruzado de Rubén que Borao quiso poner en el área pequeña mandando el esférico a las manos de Alfonso, el Cacereño no pasó por más apuros, aunque dos amarillas finales a Relu y Aguado ponían en evidencia que el tremendo desgaste físico que habían realizado los de Julio Cobos también estaba pasando factura.

 

La clave del partido llegó
a la media hora, cuando Carmona cometió un error que dejó
al equipo con diez y perdiendo por 0-2

La única buena noticia para la Segoviana en el inicio del segundo tiempo era que el viento soplaba favor, y que Pagola tiene pierna para poner el balón cerca del área contraria. Así que el equipo azulgrana quiso apostar por el juego directo, sabedor de que por arriba el duelo podía caer más de una vez a su favor, y aunque el riesgo de jugar con una defensa de tres era más que evidente, daba igual perder por 0-2 que (ay…) por 1-5.
El Cacereño no hizo los deberes en los primeros minutos de la ´reanudación, superado por la intensidad de los gimnásticos, que amagaron con un centro chut de Borao que se envenenó tanto que Alfonso lo pasó mal para enviarlo a córner, y el 1-2 que llegó tras un balón al área que Gómez cedió para que Borre encarara al portero del Cacereño. La defensa sacó el balón que cayó a los pies de Acuña, que hizo honor al concepto futbolístico de ‘fusilar’ la portería contraria.

EL HUNDIMIENTO

De repente todo parecía posible. La afición animaba, el equipo empujaba, el partido se adentraba en la locura cuando Acuña cabeceaba fuera otro centro al área… pero cuando haces malabares en el alambre corres el riesgo de caerte, y la Segoviana se cayó cuando Borao quiso ir a por un balón dividido estando en franca desventaja con Sanchidrián, que le ganó la partida y montó una contra que culminó Solano tras un envío milimétrico de Telles. Otro error, otro gol en contra.

 

Ramsés: “Hemos perdido más de tres puntos porque el rival nos ha ganado el average, pero nada más. Esto vuelve a constatar que hay que ser muy valiente para ser de la Sego. Estoy muy orgulloso del trabajo de los chicos, pero el Cacereño ha tenido mucho más acierto que nosotros”

Y la Segoviana ya no tuvo fuerzas para apelar a la épica. De Frutos ya no podía frenar las acometidas a la contra de los visitantes. Gómez realizó un desgaste tan importante que cuando llegaba con el balón controlado no era capaz de orientarlo de la manera correcta, y pasó lo que tenía que pasar, que el Cacereño vio la debilidad de los gimnásticos e hizo toda la sangre que pudo, marcando el cuarto gol tras un saque de esquina puesto al área tras un rechace, y un quinto al contragolpe que se marcó De Frutos. Y se podrá decir con razón que el marcador no hizo justicia para los méritos de unos y otros, pero esta es la diferencia que existe entre jugar y competir, y la Segoviana tiene ahora cuatro partidos por delante para tratar de jugar como lo ha hecho durante toda la temporada… y de competir como lo hacen los equipos que aspiran a algo más que a la permanencia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda