Hoy escribo una de esas columnas en las que uno se alegra por comprobar la aparición de un colectivo de chicas que nos podrán donar un montón de satisfacciones. El título de ésta refleja el meollo del argumento.
La Gimnástica Segoviana posee en la actualidad, además del equipo ‘mayor’ de la Segunda Federación, una cantera de 23 conjuntos; y ahora, uno femenino que juega en la Liga Provincial. Está entrenado por ‘Goiko’, el que fuera gran jugador de la Gimnástica, y su ánimo reside en intentar dar el paso a jugar en la competición autonómica.
El club, además, quiere incentivar el futbol base femenino y crear una cantera que surta ese equipo principal. Ya, en el año 2003, se configuró un equipo femenino en la categoría alevín, pero no tuvo continuidad. También en los años 70, en la presidencia de Don Manuel Díaz Miguel Moraleda -según señala mi compañero de columnas Javier de Andrés- hubo un amago de creación.
Segovia está ahora viviendo una experiencia muy grata con el devenir del equipo grande. Los aficionados están respondiendo con su asistencia a los partidos. La actual Junta Directiva, encabezada por su presidente Agustín Cuenca, tiene ideas y fomenta actividades para mantener viva esa imagen de progreso; y con la aparición de este equipo de féminas, viendo las caras de sus protagonistas en la foto que está en la web del club, lo dice todo: jóvenes, todas con un semblante risueño y alegre, un porte absolutamente vivo y entusiasta; es decir, una buena planta para hacernos concebir esperanzas para el futuro.
