El centro cultural la Pedrazuela de Cantimpalos acogió la obra de teatro infantil y familiar ‘Azul y la Revolución de los colores’, dentro del programa de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cantimpalos.
La historia comienza con unas hormigas que ven en blanco y negro. Por eso, para sus compañeras, Azul es otra hormiga negra. Sin embargo, Azul siente que hay algo más allá, y un día motivada por su necesidad de saber, descubre que fuera de su hormiguero existe un mundo lleno de colores. Azul intentará que el resto de las hormigas sepan de su fantástico descubrimiento, ¿qué haría una hormiga si descubriese que hay algo más que el trabajo y las estrictas normas del hormiguero?.
Bajo esta premisa, Mar Rojo Teatro profundiza en el riguroso esquema social de un hormiguero, a través de los ojos de una hormiga Azul que se hace preguntas.
El espectáculo, basado en los libros de la serie Azul, de Rafael R. Valcárcel, mezcla varias técnicas como los títeres, el trabajo actoral, los audiovisuales y la luz negra.
La historia, que combina las escenas cómicas con las dramáticas y las de aventuras con momentos llenos de magia, consigue que el espectador se introduzca en el espectáculo y disfrute de él intensamente. La función tuvo una duración de una hora y tuvo una gran acogida por los vecinos de la localidad.
