La Semana Santa es un tiempo de procesiones y de tradiciones, como es la de la degustación de las tradicionales torrijas y rosquillas.
Esta tradición, se ha convertido en una cita obligada en las festividades del Ayuntamiento de Fuenterrebollo, que, gracias al concurso de torrijas y rosquillas que organiza la Asociación Recreativo Cultural ‘Los Que Roban Lo Cavao’ , este año en su novena edición contó con doce participantes en el concurso de torrijas, y diez, en el de rosquillas.
Para finalizar esta cita gastronómica y tradicional con buen sabor de boca se pudieron degustar las diferentes torrijas y rosquillas.
Como cada año, los participantes compartieron sus recetas. Además, hubo castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños, y música, ya que en estas fechas, la localidad de Fuenterrebollo tiene como tradición celebrar el denominado ‘baile de la rosquilla’.
La reciente Semana Santa de Fuenterrebollo, contó con numerosos actos religiosos durante estos días.
Finalizó el pasado domingo con la Procesión del Encuentro con la Virgen Dolorosa, acompañada por las mujeres, y por otro lado, la de Jesús Resucitado, acompañado por los hombres del pueblo.
La procesión llenó las calles de la localidad de Fuenterrebollo para juntarse en la Plaza del Pozo y volver a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ofició la Eucaristía.
