El presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó que se siente con “fuerzas, con ganas, con ilusión y con determinación” para liderar el PP en caso de que se produzcan unas terceras elecciones, aunque reiteró que ese no es escenario deseable y pidió de nuevo al PSOE “un esfuerzo” para respetar los resultados electorales.
Tras un paseo por la ciudad de Lugo, posterior a una caminata de ocho kilómetros acompañado del portavoz popular en el senado, José Manuel Barreiro, por las inmediaciones del Miño, el líder del PP volvió a incidir en que “no sería bueno que hubiese unas terceras elecciones”.
“En el supuesto de que las hubiese, el Partido Popular daría la batalla, como lo ha hecho en las primeras y en la segundas, nos debemos a ocho millones de españoles. Yo estaré con fuerzas, con ganas, con ilusión y con determinación para hacerlo”, zanjó. Con todo, el presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a repetir que ese escenario no le parece “lo más razonable”.
