El primer puente festivo del año trajo a miles de turistas a Segovia, con momentos puntuales de aglomeración de turistas en los espacios más frecuentados, como el Azoguejo, junto al Acueducto, y el Alcázar. Los hosteleros se muestran satisfechos por la afluencia de personas durante el pasado fin de semana, aunque su presidente, Cándido López, matizó “que no ha sido un puente tan bueno como puede ser el de Semana Santa o el Pilar”.
El domingo fue la jornada en la que más visitantes recibió Segovia, según confirmó el presidente de la Agrupación de Hosteleros de Segovia, con mucho trabajo en la mayoría de los restaurantes, tanto en las comidas como en las cenas.
La coincidencia de que ayer fuera festivo en comunidades como Madrid y Castilla y León, de las que proceden la mayor parte de los turistas que vienen a Segovia, animó a los visitantes a desplazarse hasta la capital segoviana, donde también les acompañó el buen tiempo. “Está claro que nuestro principal mercado es Madrid, y el que sea festivo en esa comunidad siempre es una garantía de éxito para nuestra ciudad”, afirmó el presidente Cándido López.
A pesar de que la Semana Santa es dentro de dos semanas, la cercanía de otro puente no ha retraído a los visitantes a la hora de salir de casa. “La gente se reserva para Semana Santa, pero como no ha habido muchos festivos, pues había ganas de salir en este primer puente del año”, apuntó López.
A pesar de la crisis, Segovia continúa siendo un destino preferente para el turismo nacional e internacional. Y, a jucio del presidente de los hosteleros, “esto es lo más importante, que la gente siga viniendo a Segovia, mantener al turista”.
La provincia también registró una gran afluencia de visitantes el pasado fin de semana. Localidades como Sepúlveda, Pedraza, Riaza y el Real Sitio de San Ildefonso, también han recibido a muchas personas. El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez comentaba ayer que el sábado y el domingo La Granja se ha llenado de turistas, sobre todo de Madrid, como ocurre a lo largo del año. Ayer, día de retorno, fue una jornada más familiar.
