La Biblioteca Pública de la Fundación Caja Cega / Cajaviva de Fuentepelayo acogió la primera de las cinco actuaciones planificadas dentro de la 18ª Campaña de Animación Lectora con la participación del Grupo “Saltatium”.
Hay que agradecer la implicación del Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación Provincial para que artistas de un nivel contrastado como el anteriormente aludido pueda ofrecer su arte en localidades del medio rural.
Cerca de una treintena de escolares de los primeros niveles educativos asistieron a la excelente escenificación que ofrecieron Sergio Artero y Elena Ballesteros a través de la puesta en escena de una adaptación espectacular de la célebre obra: “Juan sin miedo” realizada por el propio director del grupo.
Hay que reseñar la ambientación creada con la utilización de un vestuario colorista y un atrezzo muy minimalista y acertado que ayudaba a los espectadores a centrar su atención en todo momento.
Para el comienzo de su actuación y con el fin de poner a los chavales en actitud de aprendizaje exhibieron una puesta en escena de un gran dinamismo con la implicación directa de todos y cada uno de los asistentes.
Todos y cada uno de los momentos contemplados en el cuento en cuestión significaron un homenaje a la imaginación y una antología narrativa de una gran simplicidad y de un enorme rendimiento.
Los Hermanos Grimm con su clásico cuento de ‘Juan sin miedo’ no podrían haber imaginado que dos siglos después de su creación, Sergio Artero y Elena Ballesteros pudieran sacar tanto provecho de su obra.
A través de la dramatización, los niños y niñas del Ayuntamiento de Fuentepelayo, pudieron aprender que los miedos que a veces nos acompañan no tienen mayor importancia si se sabe enfrentarse a ellos.
La participación de la bibliotecaria de la Fundación Caja Cega / Cajaviva (Nati Torrego) también tuvo un papel destacado en el éxito de la actuación, ya que organizó adecuadamente toda la logística para que el Grupo Saltatium se desenvolviera en Fuentepelayo como pez en el agua.
