La Colodra, en la localidad de Casla acogío la exposición de María López desde el pasado 6 de abril hasta el 9 de abril.
La muestra ha sido titulada como “Bordando el mundo”, una sorprendente colección de bordados sobre los más insospechados objetos de los más diversos materiales: metal, madera, cuero, cartón.
Todas las obras de esta exposición han sido realizadas por la artista María López Martin, por la que han pasado numerosos visitantes que han podido disfrutar de su obra.
Los trabajos han resultado tan curiosos como ralladores de pan, cedazos, libros , sartenes bordadas, bandejas, platos de metal, tablas de madera, coladores o mosquiteras con insectos simulando falsas ventanas.
María es una gran aficionada al bordado desde niña y posee un amplio dominio de las diversas técnicas, pero su singularidad reside en como lo traslada al mundo que la rodea.
Tal y como dice el título de su exposición María borda el mundo, es capaz de ver cada objeto antiguo arrinconado u otros de uso cotidiano como susceptibles y merecedores de ser bordados, dándoles así una nueva vida, haciendo casi poesía con cada uno de ellos.
Una preciosa y original exposición que consigue que después de verla cambie nuestra mirada sobre cualquier objeto que nos rodea.
