El parón de la competición provincial de fútbol con motivo de la Semana Santa no ha hecho sino retrasar siete días la posibilidad de que el Monteresma se proclame campeón de liga con varias jornadas de antelación. Cierto es que la posibilidad de que el equipo de Palazuelos lo consiga el próximo fin de semana no deja de depender de otros marcadores, pero la realidad es que el líder se ha ganado a pulso estas cinco posibilidades de cantar el ‘alirón’ por más que tanto UD Villacastín como Real Sitio quieran aplazar este momento lo máximo posible.
Tras la última jornada en la que los tres primeros clasificados consiguieron la victoria, llega ahora la vigésimo sexta parada de la primera categoría provincial, que llevará al Monteresma al José Antonio Minguela para jugar su partido frente al San Lorenzo. Para que los morados, con once puntos de ventaja sobre segundo y tercero de la liga, puedan celebrar el título deberán ganar al equipo del barrio segoviano, y que tanto UD Villacastín (que visita el campo de Las Piscinas de Carbonero) como el Real Sitio (que recibe al Sporting Riazano) no sumen los tres puntos.
También quedan cinco jornadas para el final de la liga provincial en la Segunda División, que estás bastante más apretada en sus primeras posiciones. El Monteresma B empató con el Unami B, por lo que aventaja en seis puntos al Sporting Nava que tiene un partido menos, y en siete al Turégano B que pinchó en Hontanares. El Unami B es el cuarto en discordia, ya que se ha situado a tres puntos de la última posición de ascenso a la primera categoría.
