Cuéllar ha recibido esta pasada Semana Santa una gran afluencia de público. Desde el lunes 3 al domingo 9 de abril Cuéllar ha recibido un total de 2286 visitantes.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay comunidades que comenzaron sus salidas antes que otras y en esta ocasión hay que contabilizar también el fin de semana del 1 y 2 de abril y el lunes 11 ya que los desplazamientos desde distintos puntos del país no comenzaron de forma conjunta.
De esta forma, si se contabilizasen tales días se ha alcanzado una cifra de 2672 visitantes de los cuales 2367 personas han consumido alguno de los productos turísticos que se ofertaban desde Turismo de Cuéllar, alcanzando así un 88,5% de índice de consumo.
Los picos más fuertes de afluencia de público han sido el Viernes Santo con 750 personas, seguido del Jueves Santo con 458 personas.
En cuanto a la procedencia de los turistas, 935 personas proceden de la comunidad de Madrid, 315 personas se acercaron desde la vecina Valladolid seguidos de catalanes y aragoneses.
Cuéllar ha ofrecido un amplio abanico de visitas que hacer en la localidad por lo que ha hecho que haya sido de los años que más turistas ha recibido.
En general, ha sido un turismo sostenible y muy repartido a lo largo de toda la semana.
