El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró que las elecciones generales del próximo 26 de junio “son un plebiscito sobre el fin de la austeridad”. “Lo pragmático, hoy en día, es apostar por el fin de la austeridad”, afirmó en Santander, en declaraciones a los medios antes de participar en un mitin de campaña, donde defendió que “el pragmatismo” de su partido “es total” para acabar con la austeridad.
En este sentido, Echenique defendió que lo que “no es práctico” es precisamente desarrollar políticas que hacen “sufrir a la gente” y que “gripan el motor de la economía”. Con estas palabras, reiteró la apuesta de su partido de poner “fin a las políticas de austeridad”, las mismas que “defiende a capa y espada” el PP, tanto como su “legado” como su “vía” de cara al “futuro”.
Al hilo se refirió a la postura del Banco Central Europeo según la cual la austeridad como “una receta fracasada”. Y en relación con los resultados del 26-J, Echenique manifestó que la “gran alianza” Unidos Podemos “ha vuelto a cambiar el tablero” de juego de cara a los comicios, ya que a su juicio esta coalición se ha colocado en la “parrilla de salida” y tiene al PP “al alcance de la punta de los dedos”, recalcó.
En este sentido, el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, cree que el debate entre los candidatos de su partido y del PP, PSOE y Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno es “una buena noticia”, “se desarrolle como se desarrolle”, y afirmó, además, que si el próximo inquilino de La Moncloa es su jefe de filas, Pablo Iglesias, entonces “habrá más de un debate”.
El también diputado en el Parlamento aragonés se manifestó así ayer en Santander, antes de ofrecer un mitin en esta ciudad, al ser preguntado por el debate de los cuatro candidatos en televisión.
Por otro lado, recordó que la actual campaña electoral es la sexta que se desarrolla en poco más de dos años, y además el secretario de Organización de Podemos reflexionó que “el cambio se va abriendo paso poco a poco” aunque “no acaba de llegar”. Pero, a continuación, Echenique comentó que aunque en España se dice que “a la tercera va la vencida”, en su tierra, Aragón, la vencida va “a la cuarta, a la quinta, o a la sexta si hace falta”. En clave regional, Echenique señaló que el objetivo en Cantabria es “llegar” al segundo diputado.
