El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respaldó este lunes la candidatura de Clara Martín a la Alcaldía de Segovia dentro de un acto electoral marcado por los abucheos, que reunió a unas 300 personas en el Jardín de los Zuloaga de Segovia. Sánchez se mostró “seguro de la victoria de Clara Martín” en las elecciones municipales de mayo y recalcó que la “liga de los socialistas es la gestión y la de dar respuesta a la problemas de la gente, mientras quela crispación, el insulto y el rudio se lo dejamos a la derecha y la ultraderecha. En gestión no hay color, gana el rojo del PSOE”.
Sánchez también felicitó al Ayuntamiento de Segovia por la alta ocupación hotelera alcanzada durante la Semana Santa y argumentó que los buenas cifras turísticas de estos días son “el fruto de la apuesta constante de los gobiernos municipales socialistas de combinar el patrimonio cultural con el turismo y extenderlo también al medio rural”.
Asimismo, destacó “el protagonismo que asumirá en el sistema educativo nacional el Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional (Citar) de Segovia, que comenzará a funcionar en 2024”, a la vez que confirmó que “se convertirá en el centro para reflexionar y diseñar sobre uno de los principales pilares para la educación y la empleabilidad de los jóvenes”.
Martín: “Esta capital si era gris y decadente”
Por su parte, Martín remarcó que el Partido Socialista lleva dos décadas gobernando la ciudad y cuando llegaron “esta capital si era gris y decadente”, en referencia a las recientes declaraciones del alcalde de Madrid, Martínez Almeida. Martín defendió el legado de Pedro Arahuetes y Clara Luquero, para que transformar Segovia que “tiene luz y está viva”.
Tudanca
Abrió el acto el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, que defendió “la ilusión” d la candidata y actual alcaldesa de Segovia, a la vez que subrayó que “sabe gestionar mucho mejor que los que tanto presumen”, porque conoce esta tierra y sabe hacer “política con corazón y empatía”.
