El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia renueva la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

por El Adelantado de Segovia
10 de abril de 2023
en Segovia
Propuesta de innovación en el entorno del Alcázar de Segovia. / KAMARERO

Propuesta de innovación en el entorno del Alcázar de Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Si algo digital te preocupa, el 017 se ocupa

El CRA ‘Los Llanos’, único colegio rural en España con certificación Oro en los ‘STEAM Reference School’

El IES ‘La Albuera’ desarrolla el Proyecto-Aula Empresa+ de vehículos híbridos para Formación Profesional

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la resolución por la que se renueva la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación a Segovia gracias a su apuesta por la elaboración de políticas locales innovadoras en la ciudad.

Junto con Segovia, se ha concedido la renovación a 15 ayuntamientos más: Almussafes (Valencia), Villamayor (Salamanca) y Salinas (Alicante) en la categoría de ciudades de menos de 20.000 habitantes; a Adeje (Tenerife), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), L´Alfàs del Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Camargo (Cantabria), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Gandia (Valencia), Gavà (Barcelona), Torrent (Valencia) y Villena (Alicante) en la categoría de municipios de 20.001 a 100.000 habitantes; y a Granada y A Coruña en la categoría de más de 100.000 habitantes.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que estas ciudades cuentan con el reconocimiento del Gobierno de España por haber impulsado iniciativas que parten de la innovación para transformar sus municipios y crear más y mejores oportunidades de trabajo para su gente, en especial para los jóvenes.

Mediante esta renovación, Segovia continuará formando parte de la ‘Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación’ o ‘Red Innpulso’ durante los próximos tres años, distinción que ha mantenido de manera ininterrumpida desde su consecución en el año 2017.

Esta distinción reconoce el importante papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social, y, en palabras de la ministra en referencia a los integrantes de la Red, “estos municipios están en el podio de ciudades que lideran la innovación en nuestro país”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda