Prácticamente tres de cada diez segovianos, un total de 44.546 personas (28,96 % del total de la población de la provincia), accedieron a la inmunización vacunal antigripal en la campaña de 2022, un dato ligeramente inferior al año pasado, según los datos que maneja la Consejería de Sanidad y que se corresponden con la media de la Comunidad Autónoma.
A la vista de las cifras, Sanidad ha señalado en un comunicado que ha habido “descensos en varias de las horquillas de etarias” pero que, en las referidas a los grupos de edad de entre 60 y 64 años y de 65 y 69, los números de vacunados y sus porcentajes se han “incrementado de forma destacable”.
En cuanto a los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, el porcentaje de los profesionales sanitarios vacunados en la campaña 2022 crece casi cinco puntos porcentuales, hasta el 60,97 % desde el 56,54 % de la campaña anterior.
Otro de los indicadores que forman parte de los objetivos de vacunación frente a la gripe en el conjunto del Sistema Nacional de Salud es el referido a las embarazadas, con 3.851 de ellas vacunadas en Castilla y León, el 40,83 % de las gestantes en la Comunidad.
Por su parte, 24.627 trabajadores han recibido la dosis antigripal a través de servicios de prevención de riesgos laborales en el conjunto de la región.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad y para la atención de las necesidades de la campaña autonómica 2022 antigripal, se proveyó de 765.500 unidades, sumados los distintos tipos vacunales previstos, con una inversión cercana a los diez millones de euros, para atender a la población de la Comunidad y, especialmente, a los grupos de riesgo sanitario y social que tenían la recomendación de vacunarse.
