Operación bikini al rojo y un amplio abanico donde elegir. La práctica deportiva se ha democratizado con las nuevas tecnologías, redes sociales e incluso los videojuegos.
Abril es un mes de referencia en la evolución del ‘deporte en casa’. En 1982 Jane Fonda edita y vende un vídeo que permite visionar repetidamente 22 entrenamientos. Una propuesta que inducía a quemar el equivalente en calorías de tres maratones. La propuesta emulada en España por Eva Nasarre supuso el despegue de un concepto ahora explotado desde Youtube por otros entrenadores.
La pandemia, que obligó a cerrar gimnasios, provocó también una buena excusa para la práctica deportiva. En 2020, poco después de las ‘vacaciones de Semana Santa’, en pleno confinamiento, un entrenador personal británico entra en el libro Guinness de los récords con la retransmisión en vivo más seguida de la historia. Aquí en Segovia @naverasquecorren proponen una iniciativa que llena de dorsales los perfiles de mis amigos ‘runners’ para correr en casa por la causa #YoMeCorono #yoentrenoencasa en la investigación del Covid 19.
La comodidad y la timidez llevan a un elevado número de personas a hacer deporte en casa de forma habitual mientras que, por el contrario, experimentados deportistas prefieren la vuelta a los gimnasios y/o la práctica en compañía que incentiva el esfuerzo e identifican como más intenso.
Sin duda, hacer ejercicio no depende de aplicaciones, vídeos, o aparatos tecnológicos, sino de tener un buen estado de ánimo y la motivación para hacerlo,… pura ACTITUD, que se verá reflejada en cualquier entrenamiento que hagas en casa, en el gimnasio o en la calle, sólo o en compañía. Evalúa pros y contras, controla tu alimentación y elige el formato… a por ello.
