El barrio de La Albuera cuenta desde esta semana con una nueva pista polideportiva al aire libre, la de ‘Las Arenas’, como así ha sido bautizada, en recuerdo a las cercanías del paraje donde se emplaza, el espacio utilizado por generaciones de segovianos para su recreo en la ribera del Eresma.
El Ayuntamiento de Segovia ha invertido más de 96.000 euros (96.300,27 euros, IVA incluido) en esta instalación deportiva que se pondrá definitivamente a disposición de los vecinos y usuarios la próxima semana, tras las fiestas de Semana Santa.
Como preámbulo, coincidiendo con la visita de la alcaldesa, Clara Martín, y representantes del movimiento vecinal, el martes pasado, jugadoras del CD BASE, categoría cadete del equipo de baloncesto femenino, realizaron su entrenamiento en la nueva pista, donde pudieron comprobar la calidad del pavimento de la pista y de los elementos para la práctica deportiva.
Con una superficie de 44 por 32 metros, la pista tiene un carácter mixto, recreativo y deportivo, y permite la práctica de deportes como fútbol-sala, balonmano, baloncesto y voleibol. Está situada en una parcela ubicada en la calle de La Luz, número 7, donde anteriormente se ubicaba la pista conocida como de ‘Las Calaveras’.
Consta de una plataforma construida a dos aguas en sentido transversal, que contiene una pista de balonmano, una de fútbol sala, dos de baloncesto y dos de voleibol.
