Impulsar el cultivo y la conservación de huertos en los centros escolares de los pueblos de Segovia es uno de los objetivos de la tercera edición del programa de educación ambiental ‘Enreda en verde’ de la Diputación provincial.
La iniciativa se lleva a cabo a través de una formación específica que trata de mostrar a los alumnos de los centros escolares repartidos por la provincia cómo se cultiva la tierra para su posterior realización en los huertos y espacios verdes de los propios recintos educativos.
Además, en marzo se convocó el Concurso Escolar Agenda 2030, con el lema ‘Semillas de Igualdad’, para ensalzar las tareas relacionadas con los huertos y las profesiones vinculadas a su cultivo y mantenimiento
El plazo para la inscripción de los centros escolares de la provincia que deseen participar ya está abierto y se prolongará hasta el día 18 de este mes de abril. Todos los colegios, sólo por el mero hecho de participar, recibirán un kit de riego por goteo con programador y los centros ganadores recibirán vales de compra por valor de 600 y 300 euros.
‘Enreda en verde’ tiene por objetivo “fomentar una cultura que genere conciencia en la población acerca del impacto medioambiental, tanto en el ámbito empresarial como en el día a día de nuestros vecinos”, ha destacado esta semana Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad.
