La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial de Segovia, emitió este miércoles un comunicado en relación con las informaciones aparecidas recientemente, relativas a la puesta en marcha del nuevo contrato de transporte sanitario en la provincia de Segovia y la entrada en funcionamiento de los nuevos vehículos de Emergencias Sanitarias, en el que manifiesta que “no se va a prescindir de ningún vehículo de los actualmente existentes”.
Esto incluye las unidades de soporte vital básico (U.S.V.B.) que permanecerán en el municipi de Cuéllar. Esta localidad cuenta además con otro recurso asistencial como son las Unidades de Enfermería de Emergencias, de la Gerencia Regional de Salud.
Las U.E.N.E. son unidades de soporte vital avanzado dotadas de personal de Enfermería y técnicos de emergencias sanitarias, cuya función es la atención de las urgencias y emergencias en el lugar donde se producen, la estabilización del paciente y el traslado, si así fuere preciso, al centro sanitario más adecuado, bajo un sistema protocolizado de activación y de actuación en el lugar; asimismo estas unidades cuentan con un médico consultor situado en el Centro Coordinador de Urgencias (CCU-Sacyl).
