El pasado sábado 1 de abril se inauguró en la Iglesia de San Juan de Aguilafuente la exposición de Daniel Zuloaga. El Museo Zuloaga ha querido homenajear la muerte del artista y aúna el municipio con el artista dando lugar a ‘Reflejos de Castilla’.
Zuloaga es considerado uno de los renovadores del arte ceramista en España. Además, su trabajo se caracterizó por la recuperación de anitguas técnicas ceramistas, como ‘La cuerda seca’, ‘Cuenca o arista’ y el ‘Reflejo metálico’introduciendo los estilos del neorrenacentismo o modernismo.
Se trata de una pequeña muestra comisariada por Sonsoles Fernández, donde se pueden ver fotografías y dibujos del ceramista, cedidos por el Museo Provincial de Segovia, así como piezas de cerámica del propio artista pertenecientes a colecciones privadas.
A la presentación asistieron los miembros del Ayuntamiento de Aguilafuente y los representantes de la Diputación de Segovia entre los cuales se encontraban el diputado de cultura José María Bravo, la diputada de Turismo Magdalena Rodríguez, el diputado portavoz del partido socialista Máximo San Macario y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que destacó la gran labor que está realizando Aguilafuente para «dar a conocer su pasado, lo que sin duda ayuda a conocer el presente».
La muestra fue presentada por Fermín de los Reyes y Laura Frías, ambos, grandes conocedores de la obra de Daniel Zuloaga y en especial su relación con Aguilafuente.
Esta muestra se podrá visitar hasta el domingo 7 de mayo, con un coste de un euro la entrada.
Además, a lo largo de esta Semana Santa cuenta con visitas guiadas a las 12:30 horas por Laura Frías que darán a conocer las visitas de Daniel Zuloaga en Aguilafuente.
