Las áreas de Deporte y Turismo de la Diputación invitan a los segovianos a sumarse a la propuesta ‘Marchando por la provincia de Segovia’, con diez marchas nórdicas, gracias a la colaboración de Territorio Rampinge, una de las empresas protagonistas de su última campaña de ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’.
Serán cinco marchas diurnas y cinco nocturnas, entre el domingo 16 de abril, en Martín Muñoz de Ayllón, y el 30 de noviembre en Nava de la Asunción, siendo ambas rutas diurnas, a las que se suman por Pinarnegrillo el 23 de abril; por Lastras de Cuéllar, 14 de mayo, y por Bernardos el 21 de mayo.
En cuanto a las marchas nocturnas, arrancan el 6 de mayo en Fuentemizarra, los días 3 y 17 de junio en Sacramenia y San Miguel de Bernuy y, por último, los días 22 y 29 de julio en Turégano y Collado Hermoso.
Las rutas, de nivel de dificultad fácil pero no recomendadas para menores de ocho años, según ha establecido Territorio Rampinge, oscilan entre los 6 y los 14 kilómetros de distancia y las dos y tres horas y media aproximadamente de duración.
La inscripción para todas ellas, de tres euros, se realizará a través del teléfono 660 069 912, siendo el número máximo de plazas de 30 personas.
“A través de este programa tocamos varios aristas de la dinamización de la provincia”, destacó Óscar Moral, ya que “no sólo promovemos el ejercicio físico y la actividad en beneficio de la salud de nuestros vecinos, sino que, además, damos a conocer el patrimonio natural de la provincia, al mismo tiempo que contribuimos a generar actividad económica entre los emprendedores locales del medio rural”.
La Diputación colabora económicamente, mientras que las responsables de la empresa, Nuria San Frutos y Otero de Pablos, han sido los emcargados de diseñar las rutas.
