La empresa gallega Erimsa quiere resolver todas las dudas que tengan los vecinos, los ayuntamientos y asociaciones sobre su método de cribado del terreno tras presentar ante la Junta de Castilla y León un proyecto de mina a cielo abierto el nordeste de la provincia de Segovia.
En el otro lado de la balanza, se ha constituido una plataforma ciudadana en contra de este proyecto que engloba a los municipios de Barbolla, Sotillo, Castillejo de Mesleón, Cerezo de Arriba, Cerezo de Abajo y Duruelo. Hasta el 15 de abril se pueden presentar alegaciones.
Erimsa emitió un comunicado para lanzar “un mensaje de tranquilidad a la opinión pública” y mostrar su voluntad de “explicar personalmente a vecinos, ayuntamientos y asociaciones cómo es su método de trabajo y el modelo de minería moderna y sostenible por el que apuesta desde hace más de cuatro décadas. La siguiente concentración tendrá lugar el Jueves Santo, a las 12.00 horas, en el Cerezo de Abajo, en la explanada conocida como Camino de la Sierra.