Cuando un equipo roza el descenso como lo está rozando el Unami, es evidente que existe un cúmulo de situaciones detrás y no solamente un partido puntual. Pero es indudable que al conjunto segoviano todo se le ha puesto de espaldas en una temporada que se pudo condensar en el encuentro que jugó en Becerril de Campos ante un directo rival por la permanencia, y en el que el equipo de Juan Folgado no fue ni mucho menos inferior a su rival, dispuso de ocasiones de gol suficientes (y claras) como para haberse adelantado en el marcador, se marcó un gol en propia puerta que terminó siendo definitivo, y tampoco contó con la fortuna arbitral en una acción dentro del área local que n estuvo exenta de polémica.
Viajaba el Unami hasta Palencia sabiendo de la importancia del encuentro, porque una victoria le habría colocado a cuatro puntos de la salvación con todavía nueve por disputarse, y por ello el equipo segoviano salió al Mariano Haro no solo a tutear a su rival, sino a dominar el partido, generando en la primera parte varias acciones claras para marcar destacando una de Beni tras un error de Sevi en la salida del balón del Becerril que el delantero del Unami no culminó de la mejor manera.
Ocho puntos separan a los segovianos de las plazas de permanencia con nueve todavía por disputarse
Esa falta de acierto de cara al marco contrario fue la que le terminó pasando factura en el segundo tiempo. El Becerril igualó el partido tras el descanso, y en una acción por la banda derecha con envío al segundo palo, César remató hacia el marco encontrándose con el rechace de Loren. Pero la mala suerte hizo que el balón rebotara en Contreras, que había acudido a cerrar su palo y terminase entrando con suspense en la portería segoviana.
Justo es decir que con el marcador a favor el Becerril pudo sentenciar, pero también hay que señalar que el Unami se acercó mucho a la portería de Sevi, incluyendo la petición de un penalti por mano dentro del área que el colegiado no vio. Con esta derrota el Unami se queda a ocho puntos de la permanencia cuando restan tres partidos para el final de la liga regular. Salvo milagro, la Regional espera.
