El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tomás Menéndez será el candidato a la Alcaldía por IU en San Ildefonso

por El Adelantado de Segovia
3 de abril de 2023
en Provincia de Segovia
Tomas Menendez 2
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta retira el PL de violencia de género ante el rechazo del PSOE

Mañueco pide a la Ministra de Vivienda que cumpla su promesa y aporte 306 millones a CyL

Las cortes rechazan el decreto-ley de medidas contra incendios

La agrupación local de IU San Ildefonso ha celebrado una asamblea abierta donde se han debatido diversas propuestas para incorporar al programa electoral de cara a las elecciones del 28 de mayo. La formación ha realizado un balance de esta legislatura y ha anunciado la designación de Tomás Menéndez como cabeza de lista.

 

Menéndez es el actual concejal de IU en San Ildefonso, tras la dimisión a mediados de 2021, por motivos personales, de África Martín, que fue la candidata a la alcaldía en los últimos comicios. A estos dos años como concejal, suma otro año de cuando tomó el relevo de Nicolás Hervás a finales de la legislatura 2011-2015. Esta experiencia acumulada y el trabajo realizado tanto en el consistorio como en la asamblea local de IU ha sido el motivo principal de su designación.

Tomás Menéndez, de 45 años, lleva residiendo en el municipio desde hace 30 años. Es técnico en electromecánica de vehículos, trabaja en el sector del comercio. Ha formado parte de la candidatura de IU en San Ildefonso en las cinco últimas elecciones. Afiliado a IU desde 2004, es miembro de los órganos provinciales desde 2005. Está vinculado a organizaciones y asociaciones memorialistas y sindicales.

Menéndez asegura sentirse ilusionado y asume “la responsabilidad de seguir desarrollando propuestas e iniciativas beneficiosas para el municipio y la mayoría social, anteponiendo el interés general por encima del particular, como siempre ha sido norma en IU San Ildefonso”.

Entre las cuestiones más importantes que la formación presentará como parte de su programa, destaca la falta de vivienda asequible. “Vamos a proponer proyectos de vivienda de carácter social para vecinos y vecinas que las demanden, tanto en propiedad como en alquiler, para tratar de resolver los problemas que tiene la ciudadanía ante el elevado precio del metro cuadrado en el municipio”, ha anunciado Menéndez.

 

Durante la asamblea, el candidato también se ha referido a la problemática del abastecimiento de agua en periodo estival, especialmente en La Granja. “Las propuestas avanzadas por el equipo de gobierno son un parche y no van a resolver esa problemática ni a corto ni a medio plazo. Por ello incorporaremos distintas propuestas para paliar esta problemática social, que además deben contar con la colaboración de otras administraciones públicas involucradas, como la CHD o Patrimonio Nacional”.

El candidato desgranó propuestas del programa electoral, que aún se encuentra abierto a aportaciones ciudadanas, sobre diversos temas que aún quedan pendientes de resolver. “Es necesario invertir en varios frentes: sustitución de tuberías de fibrocemento, de redes pluviales y residuales, mejora de pavimentación, asfaltado y alumbrado público, nuevo vehículo de recogida de residuos, implantación del contenedor de residuos orgánicos, etc.”

Menéndez ha remarcado la necesidad de inversión pública en el municipio. “No podemos esperar a que todo se resuelva con subvenciones de otras administraciones. Tenemos un problema de calado con la economía, año a año se incumplen los presupuestos y se aumenta la deuda. Es necesario un plan económico financiero que debe comenzar por una eficiente gestión de los recursos para poder realizar estas inversiones, con el fin de mantener y ampliar los servicios públicos y que no se vean reducidos por falta de financiación”, ha apuntado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda