Esta semana se han inaugurado las pistas polideportivas cubiertas “Javier Aragoneses” en el núcleo urbano de Parque Robledo perteneciente al municipio de Palazuelos de Eresma.
Estas modernas instalaciones videovigiladas se componen de dos vestuarios con sus correspondientes duchas y aseos y un aseo adaptado para su correcta utilización por los usuarios de las pistas. Se trata de una nueva pista polideportiva reglamentaria acabada con resinas de alta calidad para los deportes futbol sala, balonmano y tenis y dos pistas transversales para la práctica del baloncesto y minibasket. Toda la superficie está protegida con cubierta metálica que se ha llevado a cabo en dos fases: cubierta y ampliación de la misma para minimizar las inclemencias meteorológicas.
El coste total de estas actuaciones acometidas durante el último año y medio ha sido de 435.000 euros. Esta cantidad se ha sufragado en su totalidad con fondos municipales. A la inauguración asistió parte de la corporación municipal encabezada por el Alcalde del municipio Jesús Nieto y público en general.
Con la apertura de esta nueva instalación se complementa las actuaciones que en el ámbito deportivo se han realizado en los últimos años: sustitución de césped y riego, iluminación LED, asientos y marcador en el campo de futbol de La Mina; pista polideportiva en Tabanera del Monte; pista polideportiva cubierta “David Llorente” en Carrascalejo; pistas de pádel cubiertas en el entorno del polideportivo Arroyo de la Vega y reapertura del gimnasio municipal dentro del propio polideportivo.
