El Sevilla se encuentra obligado a firmar una gesta esta tarde en su visita al Oporto, en un duelo correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El conjunto luso venció la semana pasada por 1-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que la mejor opción de éxito para los pupilos de Gregorio Manzano se basa en marcar dos goles y dejar a cero a su adversario. Considerando las dudas permanentes en las que parece instalada la zaga andaluza, la misión se antoja muy difícil.
Al menos, los hispalenses llegan a esta cita reforzados en su moral, tras el raquítico pero importante triunfo (1-0) conseguido ante el Hércules en la Liga, que les permitió romper una racha de seis choques seguidos sin ganar.
De cualquier manera, el juego de la escuadra continúa lleno de lagunas, como demostró el hecho de que, pese a dominar en la ida, cosechara una derrota.
El guardameta titular Andrés Palop, que falló en la segunda diana portuguesa, es baja por lesión, factor que concederá una oportunidad a Javi Varas.
Lo que está claro es que los nervionenses necesitan goles, y por ello, resulta muy probable que salgan de inicio con dos puntas. Como siempre, se disputarían las plazas Frederic Kanouté, Álvaro Negredo y Luis Fabiano; en principio, cuentan con más ‘papeletas’ los dos primeros.
En cuanto al Oporto, encara el compromiso en una situación favorable. Marcha líder en su torneo doméstico y hace daño especialmente a la contra, circunstancia que le convierte en un rival peligrosísimo en una contienda en la que el Sevilla se lanzará al ataque y dejará huecos.
Los ‘dragones’ tratarán de beneficiarse del talento de Hulk, una de sus principales referencias, y su problema esencial vendría si los visitantes logran adelantarse en el marcador, porque entonces quizá les pesen los nervios.
Los indicios apuntan a que Falcao, máximo goleador de la Liga Europa hasta el momento con siete tantos, no entrará en el once inicial. El desequilibrante internacional colombiano comenzará, salvo sorpresa, en el banquillo, ya que no termina de recuperar la confianza después de haberse repuesto de una lesión.
