La primera parte de la temporada ya comienza a tener nombres propios en los distintos escalafones. En el menor, el de los novilleros sin picadores, un segoviano está ganando terreno pese a su juventud. Se trata del espinariego Curro Muñoz, de 18 años, que tras lograr ser el vencedor de la primera edición del Certamen de Invierno de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid y llegar a la final del Zapato de Plata de Arnedo (La Rioja) va sumando contratos a su campaña.
En los últimos se ha hecho oficial su inclusión en la feria de Cenicientos (Madrid), una plaza que es uno de los templos toristas consolidados por la elección del ganado. Muñoz está anunciado el miércoles 16 de agosto, en un cartel que completan el valenciano Samuel Navalón, triunfador del Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y que también fue finalista del Zapato de Plata, y Álvaro Serrano, de la Escuela Taurina de Navas del Rey (Madrid). Para la ocasión, lidiarán ejemplares del hierro de Antonio López Gibaja.
El ciclo torista de Cenicientos queda comformado además por dos corridas de toros, una Peñajara de Casta Jijona para Rubén Pinar, Adrián de Torres y Damián Castaño (lunes 14 de agosto) y otra en formato concurso de ganaderías con las divisas de Palha, Prieto de la Cal, Murteira Grave, Araúz de Robles, José Escolar y Los Maños para Gómez del Pilar, Román y Borja Jiménez (martes 15); y un concurso de recortes (jueves 17).
