El Comité de Competición sancionó ayer al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, con dos partidos de suspensión, tras su expulsión el pasado miércoles en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Murcia.
El luso fue expulsado en el minuto 37 del choque que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. El árbitro José Luis Paradas Romero reflejó en el acta una amonestación por levantar los brazos, protestando una decisión y después añadió que la expulsión fue por dirigirse hacia él diciéndole «vete a la mierda».
Así, el organismo le impuso un castigo de amonestación «por formular observaciones al colegiado en términos de menosprecio», aunque finalmente le cayó la pena mínima, ya que el artículo 117 refleja que la sanción puede ser de dos a tres partidos o hasta de un mes.
De esta forma, José Mourinho no podrá sentarse en el banquillo de su equipo los dos próximos encuentros, el primero este domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón, y el siguiente frente al Athletic de Bilbao, el 20 de noviembre en el Bernabéu.
Así, salvo que el Real Madrid presente un recurso y el Comité de Apelación le rebaje la sanción, el técnico no volverá a dirigir a su equipo desde el banquillo hasta el clásico del 29 de noviembre ante el Barcelona, en el Camp Nou.
Así, el segundo preparador blanco, Aitor Karanka podría ser hoy el encargado de comparecer ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa habitual en vísperas de los partidos del conjunto ‘merengue’. Y es que José Mourinho no suele hablar en público cuando está sancionado, o al menos eso hacía en Italia, donde sufrió cuatro expulsiones.
Ayer, José Mourinho volvió a cerrar la ciudad deportiva de Valdebebas a los medios para preparar su visita al Sporting en Gijón, donde los blancos no pierden desde 1994.
La última vez que el cuadro madridista cayó en el feudo asturiano se remonta a la quinta jornada de la temporada 1994-95. En ese partido, el conjunto local venció por 1-0 con tanto del ex madridista Jesús Enrique Velasco.
Ese fue el último gol encajado por el Real Madrid en El Molinón. Desde entonces, ha empatado sin goles en dos encuentros (el último la pasada campaña) y ha ganado en tres ocasiones.
El conjunto de la capital cumplió ayer 100 días invicto desde que disputó su primer duelo de pretemporada en Estados Unidos y el luso contó con todos los jugadores menos los lesionados tras el descanso concedido a los convocados frente al Murcia.
El Real Madrid, que defiende el liderato liguero, busca su sexta victoria consecutiva en la competición, en la que no empata desde su salida al campo del Levante (0-0), en la quinta jornada.
Por otro lado, el club anunció ayer que Zinedine Zidane ha sido nombrado consejero del presidente para el primer equipo. Su colaboración tiene como objetivo ayudar a la optimización de las condiciones de trabajo de la plantilla y estará a disposición del presidente y del entrenador, con quien tendrá un contacto regular.
El francés participará en los actos y eventos de la Champions, viajará con el equipo y asistirá a las concentraciones previas a los partidos, a los entrenamientos y a las reuniones con el entrenador.
