El líder socialista advierte que en materia de incendios en Castilla y León tenemos muchas razones para estar preocupados “si seguimos con el mismo consejero irresponsable al frente, con la misma precariedad de medios y las mala condiciones laborales de los que se juegan la vida”.
El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, criticó hoy en su visita al municipio segoviano de La Lastrilla que Mañueco siga sin pedir disculpas “después de hacer una peineta a los representares legítimos de esta tierra, de faltar el respeto a los enfermos celiacos y a sus familias y a todos los castellanos y leoneses».
«Seguimos esperando las disculpas de Mañueco», señaló Tudanca para quien el presidente de la Junta sigue sin pedir disculpas “porque lo único que le interesa es el poder.”
“No podemos permitirnos un presidente que falta el respeto a sus representados y ni siquiera pide perdón”, incidió el líder socialista en declaraciones realizadas.
Por otro lado, la candidata socialista del municipio de La Lastrilla, Marisa Delgado, aseguró que “frente a los del ruido y el odio, el PSOE va a apostar por la convivencia”.
Asimismo, en su visita a la localidad, el líder socialista incidió en hay que adelantar la declaración de riesgo de incendios.
Además, recordó que el PSOE lleva 15 años advirtiendo sobre el cambio climático y la necesidad de cambiar la política de incendios, tener un operativo dispuesto todo el año y de mejorar las condiciones de los profesionales “y no hicieron anda y pasó lo que pasó”, lamentó para advertir que “en CyL tenemos muchas razones para estar preocupados “si seguimos con el mismo consejero irresponsable al frente, con la misma precariedad de medios y las mala condiciones laborales de los que se juegan la vida.”
Finalmente, en referencia a la política del Gobierno de Mañueco sobre el Serla, recordó que el consejero Vejancones ya fue desautorizado en su política de “cargarse el Serla “por el propio portavoz de la Junta.
