El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha visitado esta mañana las obras del vial de conexión entre Los Huertos y Hontanares de Eresma (SG-V-3123), al tratarse de una intervención llevada a cabo por la institución con sus propios medios.
Acompañado por miembros de ambos consistorios, así como por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, Vázquez ha podido comprobar cómo ha quedado dicha vía tras las obras de ensanche y mejora.
Este año se han ejecutado las obras de ensanche y mejora de esta carretera, entre el P.K. 1+100 y el 3+300. Estas obras, que la Institución ha realizado con medios propios, han contado con un presupuesto de 115.826 euros, que sumados a los 107.900 euros de la primera fase ejecutada hace dos años y con la que se intervino del P.K. 0 al 1+100, supone un montante global de 223.726 euros de inversión en el arreglo completo de esta carretera.
Estas obras han sido cofinanciadas por la Institución Provincial y la Junta de Castilla y León, a través del Fondo de Cooperación Local, remanente del año 2011.
La ejecución ha consistido en ampliar la carretera para conseguir las dimensiones que se marcan en la sección tipo del proyecto y que es calzada de 6.20 m., con arcenes de 0,50 m. a ambos lados, con firme de zahorra artificial. Asimismo, se han saneado todos los mordientes y blandones existentes en la calzada. Se ha pavimentado con mezcla bituminosa en caliente. Además se ha realizado la señalización horizontal de eje y bordes, y la vertical, con la colocación de señales.
Otra de las vías que se ha acondicionado recientemente en esta zona, es el camino rural que une las localidades de Los Huertos y Roda de Eresma. Dicho camino es muy transitado por los vecinos de ambos municipios, por lo que mejora la comunicación entre los habitantes de toda la zona.
