La alcaldesa de Segovia y presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Clara Luquero, y el presidente de la Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana, Moisés López, firmaron el convenio de colaboración entre ambas entidades, un acuerdo que se extenderá para la presente y próxima temporada deportiva (2014/15, 2015/16) siempre y cuando el equipo de Tercera División del club no cambie de categoría.
El IMD cede gratuitamente las instalaciones para los entrenamientos y respectivos encuentros en los que participe el club, incluidos los trofeos del Instituto Municipal de Deportes de Fútbol y el Ciudad de Segovia de Fútbol. Esta cesión se valora en 58.000 euros por temporada.
En cuanto a la aportación económica, el IMD subvenciona con 35.000 euros en metálico cada temporada.
El Instituto Municipal de Deportes concederá incentivos por objetivos según los logros alcanzados por el equipo de Tercera División. Si mantiene la categoría la subvención se incrementará 4.000 euros en metálico; si juega la fase de ascenso a Segunda División B, se aumentará en 5.000 euros.
A esta cantidad en metálico hay que añadir la correspondiente a la explotación de la publicidad a favor de la Gimnástica Segoviana, que se valora en unos 60.000 euros.
En el convenio también figuran aspectos como que los entrenamientos se desarrollarán, preferentemente, en el campo de la Ciudad Deportiva de La Albuera, instalación municipal en la que se disputarán los partidos del equipo de Tercera División, ya sean oficiales o amistosos.
La Gimnástica segoviana, por su parte, se compromete a tener y mantener en competición, al menos seis equipos de Fútbol Base (hasta juvenil) y al menos 4 de fútbol sala y/o fútbol 7, participando en la liga federada que organiza la Federación Territorial de Castilla y León de Fútbol.
El club, además de contribuir con el fomento del deporte base y la práctica de la actividad deportiva entre los más jóvenes, se compromete a organizar y participar con el equipo de Tercera División del Trofeo Instituto Municipal de Deportes y el Gran Trofeo Ciudad de Segovia de Fútbol.
Por último, los titulares del carnet deportivo municipal, que expide de manera gratuito el IMD, tendrán un descuento del 10% en abonos de temporada y una reducción del 20% en la cuota de inscripción en las actividades del club.
